IASA es una empresa con una misión, ofrecer a nuestros clientes
un producto sobre la base de nuestra calidad, experiencia y servicio.

Historia

La empresa inicia su fabricación en el año 1995, a cargo del Ingeniero Alfredo Martínez junto a un staff técnico y productivo con una experiencia de mas de 25 años en Buxton S.A. que fuera la empresa líder en la Argentina en la fabricación de pistones tanto fundidos como forjados, licenciataria de empresas Alemanas e Inglesas.

La alta capacidad técnica de este grupo sumada a la idoneidad del equipo de producción permitió una rápida inserción en el mercado interno de pistones de competición. Tres años después, la empresa ya tenía desarrollados todos los modelos de todas las categorías nacionales habiendo desplazado productos importados de ese entonces.

Ya para el año 2002/2003,con la suma de logros y condiciones de mercado, se inicia la exportación a Europa.

Adentrándonos en el año 2008, IASA ya exportaba a Europa, USA y Brasil principalmente y empezaban a avizorarse clientes en Australia, Sudáfrica y demás regiones.

Con mas de 15 años hemos logrado con nuestro esfuerzo y pasión por el automovilismo desarrollar junto a nuestros clientes pistones campeones y de la mas alta performance para ser hoy líder en el mercado Argentino y uno de los importantes protagonistas a nivel internacional en la fabricación de pistones forjados de alta performance.

Hoy en 2012, en plena expansión productiva, estamos construyendo la nueva Planta integral en Tortuguitas, en Buenos Aires para la continua incorporación de tecnología productiva a fin de asegurar los mejores productos a nuestros clientes en Argentina y en todo el mundo.

ir a arriba

Evolución del producto

Algunos de los hechos y productos destacados de estos primeros 15 años de la compañía:

ir a arriba

Mercados / Presencia

Actualmente exportamos a todas las regiones/continentes en el mundo.

*ARGENTINA, Orgullosamente lideramos el mercado como proveedor de Turismo Carretera, Turismo Nacional y demás variadas categorías de todo el País, así como también en desarrollos específicos de alta performance.
*SUDAMERICA, fuerte presencia y líder de mercado en Brasil, y demás países como Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela desarrollando y proveyendo a los principales clientes en materia de performance, categorías y aplicaciones como Drag races /Arrancada, circuito, rally, etc.

*NORTEAMERICA, principal mercado para motores compactos línea americana, japoneses y europeos, desde aquí también se re-distribuye fuertemente a todo el mundo.
* EUROPA, desde Francia y hacia toda Europa proveemos a importantes equipos de Turismo, Rally y demás categorías de alta performance, por ejemplo a categorías internacionales como la WTCC. También proveemos a programas de potenciación para empresas como Peugeot / Citroen Racing.

Somos uno de los principales proveedores de pistones forjados para la industria Vintage de performance y restauración.
*AUSTRALIA, SUDAFRICA, y Demás regiones puntuales. Desarrollamos y exportamos pistones para su redistribución para desarrollos especiales, potenciaciones y categorías internacionales, como las 24h series.

Ir a arriba